Durante este viernes la directiva de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos, se reunirá para determinar su postura, tras conocerse que el presidente de la colectividad está siendo investigado por la Contraloria General de la República.

Sandra Silva, ex presidenta y actual secretaria de actas de la ANEF de Los Ríos, señaló a La Radio que no se pronunciarán sobre la investigación que realiza la Contraloria a Renato Avendaño, actual presidente del conglomerado, hasta concretar una reunión donde se determine cuales serán los lineamientos a seguir.

Renato Avendaño es investigado debido a que desde el 2006, estuvo presentando licencias médicas en la municipalidad de Recoleta, institución con la cual aún mantiene vínculos laborales, mientras realizaba actividades a contrata en la dirección del trabajo en Valdivia, hecho que según la entidad fiscalizadora es incompatible.

Durante el 2010, el presidente de la ANEF de Los Ríos, y actual funcionario de la dirección del trabajo en Valdivia, presentó una solicitud ante Contraloría para dejar sin efecto la investigación, acción que fue rechazada el pasado 28 de julio.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con Avendaño, para conocer su versión respecto a esta situación, hecho que hasta el momento no ha sido posible