La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su preocupación por el accidente que mantiene atrapados a 33 mineros en el yacimiento San José en la Región de Atacama, enviando a los familiares un especial saludo y fuerza para que todo lo acontecido tenga un positivo desenlace.

Así lo informó la senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende tras sostener reunirse con la mandataria trasandina.

Afirmó que la gobernante “ha sido muy cariñosa y me ha solicitado que trasmita un especial saludo y mucha fuerza y esperanza a cada uno de los familiares, para que prontamente puedan ser encontrados todos nuestros mineros. Espero estar muy pronto con sus familias para poderles entregar este saludo de afecto y apoyo desde Argentina”, declaró la parlamentaria.

Durante la visita, la senadora recorrió el Salón de los Padres de la Patria, que reúne a los principales líderes de Latinoamérica que contribuyeron con la independencia y el desarrollo en América Latina. En la zona más destacada de este lugar se encuentra el retrato de Juan Domingo Perón y una fotografía de Salvador Allende.

La imagen fue donada por la ex presidenta Michelle Bachelet y corresponde a la colección de fotografías de la Fundación Salvador Allende, del fotógrafo uruguayo Naúl Ojeda.

“El cariño que los argentinos tienen por mi padre, Salvador Allende y por nuestro pueblo es muy emocionante y este gesto de la Presidenta Cristina Fernández lo ratifica una vez más”, declaró.