Notas


Municipalidad de Valdivia deberá pagar indemnización de 4 millones de pesos por accidente en 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Valdivia a pagar 4 millones de pesos como indemnización por el accidente ocurrido en el Parque Saval en el año 2007 que afectó a un menor de 6 años.

La indemnización tiene como objetivo compensar el daño moral a la familia de Christopher Ojeda Ampuero, quien el 23 de febrero de 2007, trepó una escultura de madera de casi 2 metros de alto y 200 kilos de peso, la que por falta de fijación cedió.

Lo anterior le provocó al menor lesiones de mediana consideración, además de un traumatismo encéfalo craneano, por el cual estuvo hospitalizado cerca de 1 semana, sin que el organismo edilicio se acercara a la famillia, lo que instó a los padres a demandar a la municipalidad ante la corte.

En fallo dividido, la Corte Suprema determinó que la Municipalidad de Valdivia incurrió en negligencias, al mantener un sitio público, como el Parque Saval, sin restricciones de acceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados