Una solución pronta y definitiva comprometió la titular del MINVU a familias que recibieron de ese ministerio viviendas de 14 metros cuadrados en el año 2003.

Una pronta solución a las familias de la población Vista Hermosa de Carahue, localidad ubicada en la provincia de Cautín, en la costa de la Región de La Araucanía, que desde el año 2003 habitan viviendas de 14 metros cuadrados, comprometió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

Los pobladores, que antes de esa fecha habitaban en un campamento, postularon y ganaron un subsidio de viviendas básicas o progresivas, por las cuales durante todos estos años han pagado, pero nunca les fueron ampliadas o terminadas de manera digna.

La ministra Matte precisó que no es razonable que después de 17 años sigan esos pobladores viviendo en similares condiciones, y sentenció que una vivienda de 14 metros cuadrados es inaceptable.

Agregó que debido a la topografía, al régimen de lluvias y a las aguas subterráneas de la zona, que en Carahue ha provocado deslizamientos de tierra en el último tiempo, se estudiará la situación de cada casa, para ver si se les puede reparar y ampliar, o si es necesario cambiar la casa por otra y en otro sitio.

En tanto, Berta Peña Ruíz, dirigente de los pobladores, señaló que han esperado una solución por más de 15 años, que fueron engañados y, que en el intertanto, las viviendas se han ido deteriorando, a pesar que algunas familias han intentado repararlas y ampliarlas.

Tras la reunión con la ministra de la Vivienda, la dirigente señaló sentir que no se va con las manos vacías, ya que la secretaria de Estado se comprometió a buscar la mejor solución para las más de 120 familias afectadas.