El delantero chileno Mauricio Pinilla espera volver a la ‘Roja’ para disputar la Copa América 2011, tras anotar el jueves su primer gol en Palermo de Italia.

Pinilla

Ilpalermocalcio.it

El hombre formado en Universidad de Chile confía en hacer una buena temporada en la Serie A y poder integrar la nómina de Marcelo Bielsa para ese torneo a disputarse en julio del próximo año en Argentina.

“Espero volver a la Selección y poder llegar a la convocatoria para la Copa América del próximo año, eso gracias al trabajo que consiga en Palermo”, aseguró al canal Sky Sports.

Recordar que el último partido por los puntos que jugó ‘Pinigol’ por la ‘Roja’ fue el empate 1-1 como visita en Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Alemania.

Pinilla, de paso, se puso una meta de anotar al menos 10 goles en esta temporada. “Personalmente espero llegar a cifras de dos dígitos para ayudar a Palermo a obtener los grandes objetivos que tiene por medio de mis anotaciones”, confesó.

Por último, el ariete valoró su tanto ante el Valencia porque le permite alcanzar regularidad. “Siempre es importante anotar. No he tenido buena suerte y en cinco años estuve esperando alcanzar regularidad. Estoy muy contento por el gol, y además porque me he sentido muy bien en lo físico”, sentenció.

El cuadro de Delio Rossi enfrentará el próximo jueves 19 de agosto al NK Maribor de Eslovenia por la Europa League y el 29 del mismo mes hará su debut en la Serie A de Italia ante Cagliari como local.