El diputado Enrique Accorsi (PPD), propuso la creación de un fondo solidario que vaya en directo beneficio de la maternidad de todas las mujeres, y de la extensión del postnatal a todas las trabajadoras incluyendo a las que desarrollan labores de manera informal.

“La idea es que la gente que tiene mayores recursos aporte a este fondo solidario mediante la reposición del impuesto al lujo que hoy día no existe, que se suspendió, permitiendo recaudar una cantidad importante de dinero de forma permanente”, explicó.

Igualmente, planteó que “todos los hombres que tienen un contrato de trabajo paguen una cantidad porcentual de sus sueldos, dependiendo obviamente del monto de sus remuneraciones”

“Este fondo iría para darle el beneficio a las mujeres que hoy día no lo tienen, las temporeras, las que no tienen trabajo remunerado pero trabajan en sus casas. De esta manera, estaríamos reconociendo todo el trabajo que hacen las mujeres en materia de embarazo, crianza y cuidado de los niños”, sostuvo el legislador.