Notas


Cientos de refugiados de Sri Lanka desembarcan en Canadá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de refugiados de Sri Lanka a bordo de un buque de carga llegaron este viernes a la base naval de Esquimalt, en el oeste de Canadá, escoltados por una fragata de guerra y helicópteros de la policía, constató un periodista de la AFP en el lugar.

El buque MV Sun Sea, que Canadá y Estados Unidos habían seguido durante días, ingresó a la base naval de Esquimalt, cerca de Victoria, en la isla de Vancouver, donde autoridades canadienses esperaban en la cubierta con máscaras faciales.

Autobuses con vidrios oscuros estaban listos para transportar a los migrantes a los lugares de acogida en el continente. Las autoridades dijeron que una sala de cuarentena se había preparado en un hospital para todos los viajeros enfermos.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, dijo el jueves que a bordo del buque había 490 personas, incluyendo posiblemente a miembros de los rebeldes Tigres Tamiles, que querían solicitar el estatuto de refugiado en Canadá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados