Notas


Cientos de guatemaltecos afectados por vientos y lluvias en el Caribe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de guatemaltecos han resultado afectados por las fuertes lluvias y vientos que afectan la zona del Caribe desde hace varios días, informó este viernes la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias han provocado el crecimiento del afluente del río Polochic, afectando a unas 402 personas y daños leves en 67 viviendas a raíz de la inundación en el municipio de El Estor, Izabal, unos 275 km al noreste de la capital, según se indicó en una nota de prensa de la Conred.

Además, los fuertes vientos en el departamento de Izabal produjeron daños a 9 viviendas en la Aldea Playitas, del municipio de Morales, perjudicando la situación de 36 personas.

El presente invierno (mayo a noviembre) ha dejado al menos 174 muertos en Guatemala, la mayoría a causa de los estragos de la tormenta Agatha a finales de mayo, que también provocó daños por unos mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados