Como Eduardo Villarroel Cubillos (39 años) y la ciudadana peruana, María del Carmen García Izaguirre (32), fueron identificadas las personas detenidas por el OS-9, ambos son imputados de apropiarse en forma fraudulenta de dinero desde cajeros automáticos en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes de los uniformados, ellos operaban de preferencia en el centro de Santiago en horarios de poca afluencia de público para evitar cualquier inconveniente.

La mujer vigilaba cuando el hombre instalaba rectángulos con una ranura en los dispensadores para atrapar e impedir que los billetes salieran, cuando un cliente ingresaba y al no poder retirar la plata se iba del lugar. En ese momento entraba Villarroel para retirar el elemento instalado con el papel moneda.

Según las indagaciones del personal especializado, la pareja cometió al menos una veintena de delitos de este tipo en diversos dispensadores céntricos.

La captura se produjo cuando intentaban operar en un cajero del Paseo Estado y ellos con este sistema lograron utilidades por más 5 millones de pesos.

Se estableció que la extranjera estaba ilegalmente en Chile, tras ingresar en el 2008.