Los buses a gas en Punta Arenas, a partir de este viernes, ofrecerán media hora más de servicios por el centro de la ciudad, por lo que la comunidad dispondrá de locomoción colectiva hasta las 21 horas.

Esto se logró luego de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Movigas, con el fin de lograr mejoras con respecto a la calidad del servicio.

La medida se enmarca dentro de los objetivos planteados por el subsidio al Transporte en Zonas Extremas, que busca generar y mejorar la conectividad de la comunidad mediante el transporte público.

Desde su puesta en marcha, a principios de junio, las nuevas máquinas circulaban sólo hasta las 19:30 horas, después acordaran extender el recorrido hasta las 20:30 horas a partir de este viernes, lo que en la práctica significará que la comunidad dispondrá del servicio, en el centro de la ciudad, hasta las 21:00 horas.

Respecto a las tarifas en Punta Arenas, los estudiantes cuentan con una tarifa acorde a sus posibilidades, de $80, mientras que los adultos pagan $250.