Notas
Actividad económica de la Región del Bío Bío sigue contraída y no muestra signos de recuperación
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad económica de la región del Bío Bío sigue contraída y no muestra signos importantes de recuperación, a casi 6 meses del terremoto. Así lo demuestra la medición del Inacer, la que arrojó una caída de 18,3%.

Foto: icarito.cl

Foto: icarito.cl

Seg√ļn el INE, de 11 sectores productivos que describen la actividad regional, 8 incidieron negativamente en la √ļltima medici√≥n abril- junio, que sit√ļa a la octava como la regi√≥n con el crecimiento m√°s negativo.

Los sectores con mayor contracción son Industria manufacturera, pesca, construcción, electricidad, gas y agua, lo que se explica porque sigue siendo muy gradual la recuperación de la actividad productiva tras el terremoto, que destruyó parte del stck de capital de la región.

La variaci√≥n negativa acumulada en el a√Īo es de un 18,6%, y los √ļnicos sectores que incidieron positivamente en el √ļltimo trimestre medido fueron comercio, silvoagropecuario y servicios financieros.

El bajo ritmo de la actividad econ√≥mica en el B√≠o B√≠o, que se viene manifestado en una deprimida producci√≥n e √≠ndices de desempleo que se mantienen altos, tendr√° que revertirse, seg√ļn las autoridades, a medida que se vayan normalizando las condiciones en la zona.

Estos resultados se reportaron además con una nueva metodología de estudio, compatible con la medición del producto interno bruto regional que realiza el Banco Central.

URL CORTA: http://rbb.cl/6d21
Tendencias Ahora