Notas


“Visito Mi Historia” pretende levantar 200 museos abiertos para rescatar hitos y tradiciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las actividades Bicentenario, la Fundación Futuro planteó en Valparaíso el nuevo programa que se ejecutará próximamente en todo Chile “Visito Mi Historia”, iniciativa que pretende levantar 200 “museos abiertos”, para rescatar los hitos, personajes, leyendas y tradiciones que han marcado la historia del país.

Así lo señaló Magdalena Piñera, directora ejecutiva de Fundación Futuro.

Asimismo, Jorge Castro, alcalde de Valparaíso manifestó que el próximo paso a seguir será elegir los hitos donde se construirán los paneles informativos.

Estos museos, acogidos a la Ley de Donaciones Culturales, se implementarán entre el 2010 y 2011, y serán inaugurados en septiembre por el presidente Sebastián Piñera.

En tanto, Magdalena Piñera aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Fundación Futuro abrirá una nueva sede en Valparaíso a fines de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados