Para este viernes los vendedores ambulantes de Temuco, anunciaron una gran marcha por el centro de la ciudad, como una forma de protestar frente al anuncio del alcalde Miguel Becker, de erradicarlos antes del 1 de octubre.

Luego que el edil de Temuco, comenzó la entrega de notificaciones a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, algunos sindicatos decidieron organizarse y comenzar una serie de movilizaciones, que partirá con una marcha.

Esto luego, que el ex-alcalde y actual diputado DC, René Saffirio, criticó al actual jefe comunal, asegurando que en ninguna ciudad del mundo, han logrado erradicar el comercio ambulante con ayuda de las policías.

Frente a estas críticas, Miguel Becker, respondió que no es problema de la actual administración, si Saffirio estuvo 12 años sin poder erradicarlos, indicando que no usará la fuerza.

Becker aseguró que el 30 de septiembre se cumple un plazo, que ya conversaron con los dirigentes de los vendedores ambulantes y que este debiera ser un proceso que beneficiará a estas familias.

Sin embargo, sindicatos de los vendedores ambulantes ya anunciaron una gran marcha para este viernes al mediodía, que partiría desde el frontis de la propia municipalidad.