En el ingreso al puerto de San Vicente se manifestaron los trabajadores portuarios. Exigen acciones de mitigación y el pago de beneficios, para paliar la compleja situación en que quedaron tras la catástrofe del 27 de febrero.

Fueron 2 horas en que plantearon la necesidad de acceder a cursos de capacitación con mantención para los afectados, canastas familiares y becas para sus hijos.

A esto se suma, que todavía no reciben el Bono Marzo 2010, que les siguen cobrando el Impuesto a la Renta, que la Compin no les ha pagado las licencias médicas y muchos están cesantes, según explicó José Agurto, dirigente de los portuarios de San Vidente.

El Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, aseguró que entienden la situación de los trabajadores y que hace rato se solicitaron recursos a Santiago, los que todavía están en etapa de evaluación.

La autoridad confirmó, en comunicación con La Radio, que la próxima semana acompañará a los trabajadores portuarios a una reunión con la ministra Camila Merino, para tratar estos puntos y buscar las soluciones.