El presidente del Sindicato Independientes de Taxis Colectivos Línea 15 de Valdivia acusó de persecución al Seremi de Transportes de Los Ríos, luego que este último le solicitara la salida de cuatro móviles de la agrupación.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

En conversación con La Radio, Iván Albornoz señaló que la solicitud fue hecha por el mismo Seremi Iñaqui Larraza, en una reunión que ambos sostuvieron el pasado 2 de agosto, en la que pidió de manera verbal y no escrita, dejar solamente 50 vehículos de los 54 que posee esta línea.

El representante del Sindicato se mostró preocupado por el hecho de que la notificación fuera realizada de manera informal, ya que la responsabilidad de los despidos no recaería en el secretario ministerial, pese a que fue este quien solicitó las desvinculaciones, lo que a su juicio, se trataría de una manera de desconocer posteriormente esta acción.

Iván Albornoz, sentenció que el actuar del representante de la cartera en la región no se condice con los programas de gobierno, que están para apoyar a las pequeñas empresas, por lo que espera que Iñaqui Larraza revoque esta orden.

El oficio número 21 emitido por el secretario ministerial de transportes y hecho llegar al Sindicato, establece obligaciones que deben cumplir los terminales de taxis colectivos , que se encuentren autorizados y las fiscalizaciones que se comenzarán aplicar, pero no señala en ningún punto la solicitud de despidos.