Notas
Profesores recién egresados tendrán mayores posibilidades de encontrar trabajo en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores recién egresados tendrán mayores posibilidades de encontrar trabajo en Valparaíso, gracias a proyecto que busca la inserción profesional de profesores jóvenes en la educación municipalizada.

Se trata de una iniciativa pionera coordinada por la Corporación Municipal de Valparaíso y financiada por el Terminal Pacífico Sur, con el fin de fomentar la inserción de profesionales jóvenes del área de la educación a los establecimientos municipalizados.

La iniciativa denominada ‚ÄúHacia un modelo de intervenci√≥n para la inserci√≥n profesional de profesores noveles en la educaci√≥n municipalizada chilena‚ÄĚ, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educaci√≥n y ser√° aplicado bajo la coordinaci√≥n general de la investigadora Lina Peralta.

La investigadora agregó que la idea a futuro es extender el proyecto a la región, para más adelante implementarlo en todo el país.

Paula Gonzáles, es una profesora recién egresada y manifestó que este proyecto le ayuda bastante, ya que si bien cuando entran a trabajar manejan bien los contenidos, el trabajo en el aula es bastante complejo.

En los meses siguientes se realizará en Valparaíso una serie de seminarios, jornadas, talleres, mentorías y pasantías, que abarcarán a 20 docentes noveles pertenecientes a 14 establecimientos municipalizados de esta comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/6d9s
Tendencias Ahora