Profesores recién egresados tendrán mayores posibilidades de encontrar trabajo en Valparaíso, gracias a proyecto que busca la inserción profesional de profesores jóvenes en la educación municipalizada.

Se trata de una iniciativa pionera coordinada por la Corporación Municipal de Valparaíso y financiada por el Terminal Pacífico Sur, con el fin de fomentar la inserción de profesionales jóvenes del área de la educación a los establecimientos municipalizados.

La iniciativa denominada “Hacia un modelo de intervención para la inserción profesional de profesores noveles en la educación municipalizada chilena”, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y será aplicado bajo la coordinación general de la investigadora Lina Peralta.

La investigadora agregó que la idea a futuro es extender el proyecto a la región, para más adelante implementarlo en todo el país.

Paula Gonzáles, es una profesora recién egresada y manifestó que este proyecto le ayuda bastante, ya que si bien cuando entran a trabajar manejan bien los contenidos, el trabajo en el aula es bastante complejo.

En los meses siguientes se realizará en Valparaíso una serie de seminarios, jornadas, talleres, mentorías y pasantías, que abarcarán a 20 docentes noveles pertenecientes a 14 establecimientos municipalizados de esta comuna.