El presidente Sebastián Piñera dijo este jueves que mantiene viva la esperanza de que las labores de rescate permitan hallar con vida a lo mineros atrapados en el yacimiento San José, aunque reconoció que la situación es complicada.

Piñera

Fotopresidencia.cl

Los dichos del Jefe de Estado, surgen después de que el titular de Minería, Laurence Golborne, manifestara que las probabilidades de encontrar a los trabajadores con vida “son bajas”, causando la molestia de las familias de los mineros.

“Quiero manifestar mi profunda esperanza que el trabajo que han realizado los rescatistas y el gobierno de Chile, con el apoyo de todos los chilenos logre frutos fecundos”, dijo.

Agregando que esperan este fin de semana “si las cosas van bien y si dios nos ayuda” tomar contacto con los operarios atrapados.

Sobre las declaraciones del ministro Golborne, el Mandatario mandó un mensaje a las familias, afirmando que “hemos hecho lo humanamente posible, no hemos escatimado ningún esfuerzo, no hemos escatimado ninguna iniciativa, hemos buscado la mejor colaboración dentro y fuera de Chile y por lo tanto yo mantengo viva la esperanza de que este enorme esfuerzo pueda terminar en la forma en que todos queremos que termine”.

El Presidente Piñera insistió además que continuarán haciendo “lo humanamente posible” como se ha hecho hasta ahora no sólo para contactarse con los 33 mineros, sino que para lograr su rescate.

Sobre esta materia, adelantó que ha habido contactos con países para traer tecnología que pueda ayudar a acelerar el proceso de rescate, proceso que según explicó se ha realizado de forma paralela a las tareas de sondaje que buscan contactar a los atrapados.

“Creo que todos tenemos que pedirle a Dios que nos ayude para que esta tragedia termine con el rescate con vida de los mineros atrapados”, dijo el Presidente.