Notas


La recesión se agudiza y el desempleo aumenta en Grecia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia cayó 1,5% en el segundo trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, con un retroceso de 3,5% en comparación al igual periodo de 2009, y el índice de desempleo aumentó, indicó el jueves la autoridad de estadísticas griega (ESA).

Una caída de las inversiones y la reducción “significativa” de los gastos públicos castigó el crecimiento, según la ESA.

Estas cifras hacen temer que la economía griega se hunda aún más en la recesión, en medio del intento del gobierno por enfrentar una gigantesca deuda pública a través de un drástico plan de austeridad.

En el primer trimestre, el PIB había retrocedido 1,0% con respecto a los últimos tres meses de 2009, y 2,5% en cálculo interanual.

La economía griega debería caer un 4% este año, según la proyecciones de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, el índice de desempleo alcanzó el 12% en mayo, contra 8,5% un año atrás y 11,9% en abril, según la ESA.

El número de desempleados era de 602.185 en mayo, contra 596.979 en abril.

Las categorías más afectadas siguen siendo la de los jóvenes de 15 a 24 años, con una tasa de desempleo de 32,5% contra 25% un años atrás, y la de las mujeres, con un índice de 14,8%, contra 11,5% en mayo de 2009. Los hombres registran una tasa de desempleo de 9,9%.

Golpeada por una crisis financiera sin precedentes, Grecia quedó bajo la tutela de la UE y el FMI para reducir su deuda pública, que llegaba a los 300.000 millones de euros a fines de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados