Notas


Familias de Rapa Nui dicen que problema de tomas se solucionará cuando los reciban en La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias que mantienen “las tomas” de lugares públicos y privados en la Isla de Pascua reiteraron que el problema sólo se solucionará una vez que el presidente Sebastián Piñera reciba en La Moneda a quienes iniciaron el proceso de reivindicación por territorios.

El gobernador interino en Rapa Nui, Jorge Miranda, señaló que se ha avanzando en una solución e indicó que ya se ha dialogado con 5 de las familias que ocupan los terrenos y que mañana continuarán las reuniones con los representantes de otras 8 familias.

Raúl Teao, quien integra la Comisión de Desarrollo de la Isla, reconoció que se ha estado avanzando en una solución, pero reiteró que el problema sólo puede ser resuelto en La Moneda.

Los isleños, dependiendo de como se sigan desarrollando las reuniones, podrían desocupar la próxima semana los lugares que están tomados y que reclaman como propios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados