Este viernes 13 de Agosto se presenta en Chillán el “Trío Cuba”, agrupación musical fundada por el músico Ángel Alday en 1925. Importantes figuras han integrado este grupo como por ejemplo Compay Segundo en 1933.

Imagen: Chillánactivo.blogspot.com

Imagen: Chillánactivo.blogspot.com

Según informó el portal Chillán Activo, El concierto se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, primer piso, a las 19:30 horas. Es una actividad gratuita pero es necesario retirar invitaciones, que están disponibles en el mismo lugar del concierto.

Esta agrupación musical es contemporánea también con el Trío Matamoros. Ha sabido cultivar y mantener vivas las más ricas tradiciones musicales y populares cubanas.

En sus presentaciones resaltan la alegría, el colorido y el inigualable sabor del Son, dejando en cada actuación un momento inolvidable en la memoria de los espectadores.

La presentación en nuestra ciudad es posible gracias a la gestión del Centro Cultural Víctor Jara, el patrocinio de Municipalidad de Chillán a través del BCI (Ley de donaciones culturales) y la colaboración de la Corporación Cultural Artistas del Acero.