La estación de radio Caracol, afectada por el estallido de un carro bomba la madrugada de este jueves en Bogotá, negó haber recibido amenazas en los días recientes, según su directivo Ricardo Alarcón.

“No, realmente no”, dijo Alarcón en una entrevista con la radioemisora RCN, al ser consultado sobre si la estación había sido amenazada de algún modo.

“En estos medios, estas cosas son cíclicas. Hay épocas de amenazas y otras de tranquilidad. Estos últimos días habían sido más bien tranquilos”, agregó Alarcón.

Caracol es uno de los dos grandes grupos de radio y televisión privados de Colombia. La radioemisora es eminentemente una cadena de informativos y programas de opinión.

“Aparentemente tenemos los mismos daños de todo el vecindario, en ventanas, puertas y techo”, señaló Alarcón.

“Lo lamentamos mucho y nos congratulamos de que no ha habido daños personales mayores”, añadió.

El atentado dejó nueve personas lesionadas, de las cuales tres fueron llevadas a hospitales para ser evaluadas, según el alcalde Samuel Moreno.

Los edificios de la zona sufrieron daños superficiales, con estallido de ventanas, pero se han descartado afectaciones estructurales.

El presidente Juan Manuel Santos, que tiene apenas cinco días en el poder, se trasladó al lugar, desde donde aseveró que se trató de un “atentado terrorista” y prometió no ceder “un solo centímetro la guardia en materia de seguridad democrática”.

Combatiremos “el terrorismo con todo lo que tenemos”, dijo Santos. “No nos vamos a asustar, a intimidar. No vamos a caer en esta trampa”, agregó.