Notas


En turnos de 12 horas y sin descansos continúan labores para rescate de mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En turnos de 12 horas y sin descansos intermedios los equipos de emergencia continúan avanzando en las labores para permitir la ubicación de los 33 mineros que permanecen atrapados bajo tierra luego de un derrumbe en el pique minero San José de la Región de Atacama ocurrido hace siete días.

Según las autoridades las labores de sondaje avanzan de acuerdo a lo programado y cumpliéndose paso a paso con la planificación definida, con perforaciones por sobre los 420 metros.

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, informó que la estabilidad del yacimiento las últimas dos jornadas “ha permitido desarrollar en paralelo el trabajo de sondaje junto con el trabajo al interior de la mina”.

“No hemos visto mayores cambios respecto a su estabilidad, por lo tanto, mientras no veamos mayores cambios respecto a su estabilidad vamos a seguir trabajando, porque quiere decir que el riesgo de trabajo ahí está bastante acotado”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados