En prisión preventiva quedaron 2 sujetos oriundos de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O´Higgins, imputados de robar cables del tendido eléctrico, en esta zona del Maule.

Ellos fueron arrestados en la madrugada de ayer por personal de la SIP de Carabineros de Linares, en las inmediaciones del kilómetro 313 de la línea férrea, donde -según los antecedentes- sustrajeron unos 490 metros de cable de cobre.

Se trata de Ricardo Andrés Vidal Pavez, de 19 años, y Nelson Edgardo Echeverría Andrade, de 36, ambos sin anotaciones penales.

El fiscal jefe de Parral, Cristophe Giroux, explicó que uno de los sujetos fue sorprendido en medio de un patrullaje preventivo junto al rollo de cable de cobre cortado y herramientas destinadas a esos fines. Momentos más tarde cayó el otro sujeto, cuando iba a buscar al primero en un vehículo.

“Ellos fueron formalizados por el delito de robo de cable en su versión agravada del artículo 443 inciso final, que el año 2008 agravó las penas en estos casos de suministro de un servicio público como es el caso de la línea férrea”, explicó el fiscal, quien agregó que se investiga la participación de un tercer sujeto.

A solicitud del Ministerio Público, el tribunal impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados y fijó un plazo de investigación de dos meses.