Sólo a modo de solidaridad, algunos sectores de empleados fiscales del Bío-Bío, realizaron jornadas de reflexión con el propósito de sumarse a la movilización nacional convocada por la ANEF.

Es el caso del Servicio de Impuestos Internos, que en ningún momento dejó de atender a público, sin embargo sí realizó encuentros reflexivos para dar a conocer a todos los trabajadores cuáles son los problemas que atañen al sector a nivel nacional y local. Ernesto Riquelme, presidente de la Asociación de Fiscalizadores de Servicio de Impuestos Internos se refirió a la situación.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, dio a conocer que sostuvo un encuentro con la Anef regional, donde le fue presentado el petitorio, sin embargo se trata de materias que deben ser analizadas en su integridad por el nivel central, declaró la autoridad. De igual modo aseguró que están en constante diálogo con los gremios por sus demandas locales.

Otros organismos como la Tesorería no se plegaron a ninguna forma de protesta debido a su desarticulación en la dirigencia regional.