Notas


El Ministro de Hacienda aseguró que en 10 días más enviará al Congreso la propuesta sobre el royalty

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunirse con parlamentarios de la Coalición por el Cambio, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, señaló que de aquí al 23 de agosto ingresará nuevamente el proyecto de Royalty minero al Congreso.

Ministro de Hacienda Felipe Larraín

Ministro de Hacienda Felipe Larraín

La propuesta mantendrá la base de la iniciativa anterior, es decir, una tabla impositiva del 4.9% para las grandes mineras, invariabilidad tributaria por 8 años más y 30% de lo recaudado para las regiones.

Frente a posibles modificaciones, el Secretario de Estado indicó que la base ya está dada y si hay cambios serían menores.

La iniciativa es respaldada por parlamentarios de la Coalición por el Cambio, como es el caso del senador Alberto Espina, quien participó de la mesa de trabajo con el Minsitro de Hacienda e hizo un llamado a la Concertación a entregar su propuesta dentro de los 10 días ya establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados