Notas


Diputados piden que Contraloría se pronuncie sobre ilegalidad de postergación de recursos a regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio, Carolina Goic y Gabriel Silber, ingresaron hoy a la Contraloría General de la República un escrito en el que piden el pronunciamiento de esta instancia en torno al cumplimiento del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones en relación al traspaso de recursos a los gobiernos regionales, en virtud de lo dispuesto en la ley 20.378, que establecía un aporte especial para el Transantiago y para regiones.

Imagen: Camara de Diputados

Imagen: Cámara de Diputados

Según informó la Cámara de Diputados, en concreto, piden que “dictamine que la postergación en la entrega de los recursos correspondientes a la ley del Transantiago a los Gobiernos Regionales, es ilegal y deben por lo tanto, cumplir con lo establecido en la Ley 20.378 y entregar en el transcurso de este año, los recursos allí establecidos, incluyendo por supuesto, todos los subsidios establecidos especialmente, el pago del bono a las personas señaladas en dicha ley.”

Tras la presentación, los parlamentarios agregaron que “mientras no se aclare este tema, que está afectando el desarrollo de las regiones, no votaremos a favor de ninguna iniciativa que signifique nuevos recursos para el Transantiago ni para otros temas donde vemos que las regiones siguen postergadas”, aseguró el diputado DC Gabriel Ascencio.

Los parlamentarios agregaron que los dineros que deben entregarse para regiones están destinados a “sectores vulnerables que requieren de este apoyo, incluyendo a todos los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y del programa Chile Solidario”.

“Los recursos están destinados a mejorar una serie de obras necesarias en materia de transporte y conectividad, es decir, son realmente necesarias y fueron aprobados por el Congreso”, expresaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados