Notas


Diputados de la Coalición por el Cambio presentan propuesta de Royalty a Ministro de Hacienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Coalición por el Cambio se encuentran reunidos, aproximadamente desde las 8 de esta mañana, con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, para entregale su propuesta acerca del Roalty minero.

La idea de los parlamentarios es conformar una mesa de trabajo con el Ministro, donde participarán los diputados Gastón Von Mühlenbrock, Ernesto Silva, Javier Macaya y Alejandro García-Huidobro. Esta mesa buscará generar una fórmula para hacer participar al sector minero en la reconstrucción del país, tema que quedó pendiente luego del rechazo de la Concertación al Royalty incluido al proyecto de financiamiento.

La propuesta de la Coalición por el Cambio contempla -en general- un royalty en base a la recaudación de recursos y equilibrada en el tiempo.

Los detalles de la propuesta serán dados a conocer al término de la reunión de los parlamentarios con el Ministro de Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados