Notas


Después de 33 años: Bayern Munich y Real Madrid juegan para homenajear a Beckenbauer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Bayern de Munich, actual campeón de Alemania, se enfrentará el viernes al Real Madrid en el estadio Allianz-Arena en un partido de homenaje tardío a Franz Beckenbauer, 33 años después de que el mítico jugador dejara el club bávaro para irse al New York Cosmos.

Imagen | acirdeportes.com.mx

Imagen | acirdeportes.com.mx

“Lo que pasó cuando se fue (en 1977) no fue digno del Bayern. Es sin duda la personalidad más importante de la historia del club”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern.

En esa época el club alemán se negó a organizar un partido de despedida, como suele hacerse con los jugadores más importantes.

Beckenbauer llevó la camiseta del Bayern entre 1964 y 1977 y ganó cuatro campeonatos de Alemania, cuatro Copas y tres Copas de Europa. Luego jugó en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos entre 1977 y 1980 y en 1983.

Beckenbauer, que a sus 64 años sigue siendo una de las figuras más influyentes del fútbol alemán, dejó a finales de 2009 su cargo de presidente del consejo del Bayern, del que ahora es presidente de honor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados