El presidente del Colegio de Profesores de Bío-Bío, Alejandro Mege, sostuvo que así como se están promoviendo iniciativas para los estudiantes de pedagogía también deberían destinarse recursos para el perfeccionamiento de los maestros.

Esto, luego de que el ministro Joaquín Lavín anunciara incentivos y becas especiales para jóvenes que deseen seguir el camino de la Educación y cumplan con ciertos requisitos académicos.

En ese sentido, Mege hizo ver que si bien es una buena medida para mejorar la formación de los docentes, es necesario preocuparse los más de 120 mil profesores que actualmente ejercen en Chile.

El dirigente agregó que será necesario regular el mercado de las universidades que imparten las carreras de pedagogía, ya que a su juicio existe una gran diferencia entre las mallas curriculares de las diversas instituciones.

El colegiado finalmente recalcó que deberá implementarse algún mecanismo que permita medir cuan eficaz será la iniciativa del ministerio de educación, para garantizar la inversión.