Una treintena de personas participó de una misa en la Catedral de Valdivia, en apoyo a los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó. La Cut y la ANEF regional criticaron las medidas de seguridad avaladas por el Gobierno, que las empresas emplean para sus operarios.

Al encuentro concurrieron diversos representantes ligados al mundo del trabajo y sindicalismo, además de personas particulares y representantes de ONGs.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia, Claudio Contreras, dijo lamentar el incumpliento de normas mínimas de seguridad de la empresa a la que pertenecen los mineros, y que la Dirección del Trabajo no haya detenido las operaciones en el yacimiento.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Los Ríos, Iván Henríquez, aseguró que con las tecnologías existentes, no es posible que ocurran este tipo de accidentes.

Ambos dirigentes se mostraron preocupados por la situación de los mineros y sus familias, esperanzados en un pronto rescate de los operarios y la tranquilidad de sus cercanos, por quienes rezaron en la Catedral de Valdivia.