Notas
BP reinicia operaciones en el Golfo de México tras interrupción por tormenta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

BP reinició la perforación de los pozos de auxilio que deben poner fin definitivamente al derrame en el Golfo de México, brevemente suspendida debido al clima desfavorable, anunció el jueves un portavoz de la petrolera británica a AFP.

El anuncio de la cercanía de una depresión tropical había causado la interrupción de los trabajos el miércoles y se preveía que la suspensión durara cuatro días, debido a temores por vientos fuertes y mar agitado. No obstante, la perturbación se disipó antes de lo previsto.

“Volvemos a poner las cosas en marcha. Retomamos los trabajos de los pozos auxiliares que est√°n siendo perforados”, declar√≥ Robert Wine, portavoz de BP, que el jueves anunci√≥ la culminaci√≥n de las operaciones de cementaci√≥n del pozo (“static kill”).

Pero para cerrar el cap√≠tulo t√©cnico de la cat√°strofe, el grupo a√ļn debe completar las perforaciones de dos pozos auxiliares que permitir√°n verificar el √©xito del sellado y encementar el pozo tambi√©n por debajo (“bottom kill”), para cerrarlo de manera definitiva.

El derrame de crudo comenz√≥ el 20 de abril frente a las costas de Luisiana (sur de EEUU), tras la explosi√≥n que dej√≥ 11 operarios de BP muertos en la plataforma ‘Deepwater Horizon’, que dos d√≠as despu√©s se hundi√≥ y dio origen a la peor cat√°strofe ambiental de la historia de Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6d7i
Tendencias Ahora