¿Te imaginas cómo sería tener un automóvil para el que no tengas que gastar un peso, sino que por el contrario, te permita aprovechar desechos orgánicos como el excremento?

Foto: Fayerwayer.com

Foto: Fayerwayer.com

Ingenieros del grupo GENeco están trabajando en adaptar un Volkswagen “escarabajo”, en el que se pueda usar, en lugar del combustible tradicional, excremento y otros desechos caseros. Casi como Mr Fusión de Volver al futuro sólo que un poco menos elegante. Así lo anunció el portal Fayerwayer

Si bien es un tanto sensacionalista explicar el proyecto de esta forma, ese es el modo mediante el cual GENeco ha logrado llamar la atención de la prensa y la opinión pública. La verdad es que en rigor, el automóvil funciona con gas metano, que se obtiene en sendas plantas de biogás a partir de desechos orgánicos de entre los cuales el excremento humano es el más llamativo. Así que no te asustes, la misión de cargar combustible no es tan desagradable como pensaste.

Esta empresa viene trabajando hace tiempo en ofrecer soluciones de reciclaje y alternativas energéticas renovables.

Ahora, en cooperación con otras 3 compañías del Reino Unido, GENeco ha adquirido equipo especializado para el tratamiento del gas metano para que no afecte el rendimiento de los vehículos. Esto ya que, aparentemente, si tomas un auto a gas natural y le metes gas metano corriente le puedes provocar una severa indigestión.

Los desperdicios de 70 Hogares son más que suficientes para proveer de combustible al automóvil por más de un año, considerando un recorrido de 10.000 millas o 16.000 Km, una alternativa muy tentadora para todos aquellos países donde el petróleo es un recurso escaso.

El auto lleva varios días siendo probado por las calles de la ciudad inglesa de Bristol. “La primera vez que escuchan de Bio Bug, algunas personas se ríen y otras sienten asco, pero nuestra esperanza es que las personas se den cuenta de que ideas innovadoras es lo que necesitamos para un mundo más sustentable”, dicen sus creadores.

Aunque tú no lo creas, las ventajas de este combustible no son únicamente para los automóviles. Según Mohammed Saddiq, Director General de GENeco, durante el proceso de generación del biogás se consumen unas 19 mil toneladas de Dióxido de Carbono, un gas que es sindicado como parcialmente responsable del calentamiento global. Si con este proceso se puede emitir menos CO2 a la atmósfera, mejor todavía.

GENeco pretende utilizar desechos de alimentos y desechos humanos en los años siguientes para crear una producción de Biogás más grande y abastecer de combustible a varias ciudades del Reino Unido. Con esta medida además se consigue reducir el volumen de basura orgánica que va a parar a rellenos sanitarios y plantas de tratamiento.

“Si manejas un auto con este combustible no notarias ninguna diferencia con ningún otro vehículo, el rendimiento es el mismo y no genera olores desagradables”, una importante aclaración de la empresa.

Una buena noticia para la naturaleza, ya que las soluciones ecológicas para situaciones de la vida cotidiana son más comunes cada día, y esta es otra idea que pretende ayudar a salvar al planeta.

Aunque GENeco aún no tiene fecha para lanzar a la venta este innovador escarabajo, muchos ya se preparan para el evento consumiendo probióticos, por si se quedan en pana. Un gran ahorro ¿Comprarías este ecológico auto?