Una insólita situación se produjo en Arica luego de que un individuo, quien fue detenido por asaltar e intimidar a un transeúnte, se propusiera hacer de las suyas al interior del furgón policial y robara a otro aprehendido que se trasladaba en el mismo móvil con destino a la Subcomisaría de Chinchorro.

Corrales y Carabineros | estrellaarica.cl

Corrales y Carabineros | estrellaarica.cl

Todo comenzó cuando Juan Raúl Corrales Castillo, en conjunto con otro sujeto, amenzó con un cuchillo a un desconocido que caminaba entre las calles Linderos y Fuerte Bulnes. Oportunamente, el afectado hizo la denuncia en Carabineros, quienes luego lograron capturar al individuo, recuperar las especies hurtadas y detenerlo.

Sin embargo, nadie sospechó que Corrales reiteraría la acción e intentaría robar a uno de los detenidos a bordo del móvil, hasta que los funcionarios policiales se percataron del curioso hecho.

Luego, y considerando su gran prontuario policial, el magistrado de turno en el Juzgado de Garantía se decidió a tomar medidas más drásticas contra el infractor por lo que ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Acha por robo con intimidación, según informaron en La Estrella de Arica.