Los alumnos del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano se tomaron la Avenida Colón para exigir mejoras en las condiciones en que están estudiando tras el terremoto y maremoto que afectó a sus establecimiento. En el municipio advierten que desde el nivel central no han enviado los recursos comprometidos.

Primero fue el terremoto, horas más tarde el maremoto, casi inmediatamente los saqueos y ahora los compromisos incumplidos. Son los embates a los que se ha enfrentado la comunidad del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.

Desde que ocurrió la tragedia dicen estar realizando trabajo en aula en condiciones mínimas, por lo que decidieron hace unos días paralizar las clases y ahora, tomarse la avenida Colón de la comuna, lo que motivó incluso el desplazamiento de fuerzas especiales, aunque sin que se registraran enfrentamientos.

El dirigente de los estudiantes, Pablo Concha, relató a Bío Bío La Radio, las razones por las que realizaron esta acción.

Y el cuerpo de docentes, representado por el profesor Omar Saavedra, apoyó el fondo de la movilización, porque ellos también lo están padeciendo.

De hecho hay el cuarto piso está cerrado y se deben realizar clases teóricas en salas de talleres. Todas situaciones que se han llevado desde el principio del año escolar ante las autoridades, sin respuesta concreta.

El Director de Educación Municipal de Talcahuano, Max Cabeza, señaló que el propio Presidente comprometió 1100 millones de pesos, de los que sólo han llegado 163. En vista de que las gestiones locales se han realizado, con la presentación de 38 proyectos que requieren financiamiento.

La autoridad educacional de Talcahuano legitima también el fundamento de la protesta, asegurando que hasta el momento se han derivado 7 millones y medio de pesos en mantención para el Liceo Técnico, descartando que exista
discriminación frente a la solución que se le entregó al Liceo A-21.