El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, insistió ante autoridades regionales sobre la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros en esa comuna, ante lo que describió como preocupante por el incremento de delitos.

El edil sostiene que hace 50 años la dotación de Carabineros en Santa Juana era de 26 y ahora es de 18, de los cuales, incluso, resaltó que se quiere reducir en 3, para destinar el resto a San Pedro de la Paz.

La petición de aumento de Carabineros, junto con un oficial jefe que sea teniente, es de larga data y todavía no recibe una respuesta categórica.

Por eso, junto a representantes de las juntas de vecinos, el alcalde se reunió con el intendente subrogante, Carlos González, esperando una solución.

La autoridad regional dijo que no existe tal reducción, sino que hay una reubicación de efectivos, pero que antes que concluya este mes, irá a la comuna para conocer en terreno los requerimientos ciudadanos.

Juan Cofré, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Juana, sostuvo que además los carabineros tienen graves problemas de equipamiento, con vehículos en mal estado, clave en el recorrido por el sector rural.

Por último, el intendente subrogante resaltó la importancia de realizar las denuncias ante delitos sufridos, porque al no cumplir ese trámite simplemente los casos no entran en la estadística, lo que podría estar ocurriendo en Santa Juana.