Notas


Acto en conmemoración de muerte de comunero mapuche Jaime Mendoza en la Plaza de Armas de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora se realiza una manifestación pacífica y cultural por parte de comunidades mapuche, estudiantes y otros participantes en la Plaza de Armas de Concepción, en conmemoración al primer aniversario de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío.

Además con el acto se apoya a los mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel El Manzano de Concepción, cuyos familiares se espera que también participen de la manifestación.

Algunos estudiantes se encuentran tocando instrumentos mapuche, y han escrito con sal en las escaleras de la Catedral de Concepción consignas en mapudungún. Además se han desplegado algunos lienzos con la foto del comunero fallecido hace un año, y han entregado gran cantidad de velas.

Se leerán discursos y se espera que la actividad se desarrolle en total tranquilidad, aunque no hay resguardo policial hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados