Notas


56 casos de Violencia Intrafamiliar se registran en Fresia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

56 casos de Violencia Intrafamiliar se registran en Fresia, una cifra preocupante que fue dada a conocer durante el primer consejo comunal de Seguridad Pública.

Así lo confirmó a La Radio el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien sostuvo que a la fecha han ingresado todas estas denuncias. De ellas, 21 están en proceso de intervención. Lo anterior, gracias a la implementación de un programa que presta ayuda psicosocial y legal a las víctimas.

Muñoz dijo que en las zonas rurales es bastante complicado, ya que las agresiones se ven como algo normal.

Pese a la existencia de casos de Violencia Intrafamiliar, las mujeres callan. Esto se nota, según la autoridad, en que en mayo del 2010 se presentó sólo una acusación en la comuna de Cochamó, lo que no significa que no hayan más casos.

En Fresia se están realizando talleres de prevención de violencia dirigida a la comunidad educativa de los diferentes recintos escolares, así como también en organizaciones sociales. Cabe señalar que en las 9 comunas las afectadas son recibidas en el Centro de la Mujer.

Sólo en la provincia de Llanquihue existen 280 casos de Violencia Intrafamiliar que fueron denunciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados