Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

Un incendio azotó al centro de Talcahuano, específicamente el Club Talcahuano, donde comenzó el siniestro y continuó con la tienda Yarur en el centro del puerto, lo que afectó parte de lo que quedaba en pie luego del maremoto de febrero pasado.

Un nuevo golpe contra el ánimo sufrieron los porteños, después que las llamas consumieran por completo el tradicional Club Talcahuano, en reparaciones tras el terremoto; y la tienda Yarur ubicada a su costado.

Concurrieron las 10 compañías de bomberos del puerto, reforzadas por unidades de Concepción y Hualpén, lo que evitó la propagación a más estructuras. Lo añoso de la edificación del club dificultó la labor de los voluntarios.

El comandante de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverri, señaló que el incendio partió en la parte posterior del Club y se propagó hacia adelante, tomando las tiendas comerciales.

Media hora antes, hubo un principio de incendio de la casetas del estadio El Morro, tal como el fin de semana, y aunque testigos aseguran que vieron a dos hombres con mochila, carabineros descartó en principio una relación entre ambos sucesos.

Mientras bomberos intenta determinar el origen del siniestro, los porteños intentan mantener el ánimo en alto frente a este nuevo golpe.

Carabineros dio aviso del incendio que comenzó a las 3:23 horas de la madrugada y no hubo heridos en el sitio del suceso.