Notas


Valparaíso: revisión del sistema de incentivos para suelos degradados está en su última etapa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema de incentivos para suelos degradados está en su última etapa de revisión por parte de la Contraloría, antes que Indap realice los llamados a concursos públicos para entregar el apoyo económico que soliciten los agricultores.

El proceso se ha visto retrazado porque sólo el 9 de agosto, el órgano fiscalizador tomó razón del reglamento que rige el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios y se espera que el próximo viernes se apruebe la tabla de costos.

La ayuda económica a la que pueden postular los agricultores no es reembolsable y por primera vez se adjudicará mediante concurso público, al que se llamará a postular a través de la prensa.

Los pequeños agricultores que pueden optar a este financiamiento deben ser usuarios actuales o potenciales de Indap y sus predios no pueden superar las 12 hectáreas ni tener una inversión que supere las 3 mil 500 Unidades de Fomento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados