Notas


Un centenar de estudiantes secundarios protestan en Valparaíso pidiendo mejoras en educación pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de alumnos secundarios protestaron en demanda de por mejoras en la educación educación publica, en su mayoría del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.

Maicol Gómez, dirigente estudiantil, dijo que la protesta obedecía a demandar mejoras en la educación publica y agregó que Carabineros golpeo a algunos estudiantes.

Los jóvenes interrumpieron el transito en avenida argentina, lo que derivó en que Carabineros actuara para el despeje de la via.

En esta acción, los alumnos y algunos transeúntes indicaron que los jóvenes fueron golpeados por los funcionarios policiales.

El Mayor de Carabineros Cristian Herrera Soto, oficial a cargo del procedimiento, dijo que hubo 5 detenidos y que no se golpeó a los alumnos en el procedimiento.

A nivel nacional también, principalmente en la región metropolitana donde más de 600 alumnos marcharon en dirección al ministerio de educación y al palacio de la moneda en demanda de mejoras en la educación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados