La Federación Nacional de Taxistas, reunidos en Temuco exigieron al Gobierno mantener el congelamiento del Parque Automotriz, por otros 5 años, con el objetivo de excluir nuevos permisos en el sector. En total, son más de 500 taxis y cerca de 1.500 taxis-colectivos que transitan por la ciudad.

Reunidos en la Sala Galo Sepúlveda de la Biblioteca Municipal de Temuco, representantes de todos los taxistas de Temuco, se reunieron con el Seremi de Transportes, Luis Calderón, para manifestarle su preocupación frente al fin del congelamiento del Parque Automotriz, que finaliza el próximo 15 de noviembre.

René Gutiérrez, presidente de la Confederación de Sindicatos de Taxistas de Chile, aseguró que terminar el congelamiento permitirá un colapso en las calles de Temuco.

Quien señaló que abrir el Parque Automotriz, puede generar un impacto negativo al empleo, fue el Seremi de Transportes, Luis Calderón, indicando que como gobierno están dispuestos a conversar todo tipo de medidas.

Señalar que el próximo 15 de noviembre, finaliza el congelamiento sobre el Parque Automotriz de alquiler a nivel nacional, el que ya se extendió por 5 años y que los sindicatos solicitan se extienda por otros 5 más.