La Brigada de robos metropolitana de la PDI indaga 2 violentos asaltos ocurridos en las últimas horas, uno en la comuna de Peñalolén y otro en Lo Barnechea.

El primero de ellos ocurrió en la calle Las Américas 4712, donde 6 hombres que simularon pertenecer a la Policía de Investigaciones ingresaron hasta este domicilio, portando una orden judicial falsa, la que le mostraron a la dueña de casa Silvia Escobar. Los individuos ingresaron al inmueble violentamente, para extraer alrededor de un millón de pesos en especies. Los sujetos amenazaron con armas de fuego a la asesora del hogar, a la dueña de casa y a su hijo, quienes se encontraban en la casa.

Otro hecho bastante similar, ocurrió esta vez en la comuna de Lo Barnechea, cuando 4 personas abordaron a un matrimonio que salía de su vivienda, y por cerca de 20 minutos los tuvieron retenidos dentro del inmueble, para posteriormente llevarse cerca de 1 millón de pesos en efectivo.

Todo esto ocurrió en la Avenida Los Trapenses 4500, cuando el matrimonio salía de su vivienda para ir a un hospital a visitar a su hijo que estaba internado. Fue ahí cuando fueron abordados por los sujetos, que los amenazaron, los llevaron al interior del domicilio y fueron víctimas del robo.

Afortunadamente, en ambos asaltos no hubo lesionados.

Recordemos que esta madrugada, dos individuos ingresaron a una óptica GMO ubicada en la Avenida Vitacura, a pesar de ser un sector vigilado constantemente por encontrarse ahí la Embajada de Estados Unidos. El robo fue llevado a cabo gracias a la “técnica de alunizaje”, dejando como saldo una pérdida cercana a los 10 millones de pesos.