Notas


Obama firma ley que protege a periodistas de EEUU de demandas en el exterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el martes una ley de protección para periodistas y escritores estadounidenses contra eventuales demandas en países donde los delitos de difamación pueden exponerlos a ser condenados, anunció la Casa Blanca.

La ley, aprobada por el Congreso en julio, responde al fenómeno del “turista de la difamación”: casos de reporteros o autores injustamente condenados debido a la debilidad de las salvaguardas para cargos de calumnias en determinados sistemas judiciales. En ese sentido, los legisladores citaron a Australia, Brasil, Gran Bretaña, Indonesia y Singapur, entre otros.

La nueva ley impide que tribunales federales estadounidenses reconozcan o apliquen una sentencia por difamación pronunciada por una corte extranjera, en base a la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.

También protege los haberes de los demandados para evitarles tener que pagar daños e intereses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados