Aunque madrugó 3 días seguidos para conseguir una hora de atención médica en el Centro de Salud Familiar de Paillihue, en el sector sur de Los Ángeles, Nieves Flores Leal aseguró que no logró su propósito.

La mujer sufre una molestia en la espalda, atribuido a una artrosis, cuyos intensos dolores sufridos durante el fin de semana la llevaron a buscar una hora de atención en su consultorio.

Por eso, el lunes concurrió a las 5.30 pero no tuvo resultados positivos, por lo que al día siguiente asistió a las 6.15, esta vez también sin éxito.

Lo volvió a intentar este miércoles, llegando a las 6.40 a las puertas del recinto de salud, pero se le dijo que tampoco habían horas de atención médica.

Según Nieves Flores, la explicación en el consultorio es que sólo hay un médico para atender a la gran cantidad de pacientes en la zona de Paillihue, incluidos los del sector rural.

Además, la mujer describió las difíciles condiciones que enfrenta la gran cantidad de personas de madrugada para pedir una hora médica.

La mujer abogó para que las autoridades de Los Ángeles se preocupen de resolver la situación de salud de la comunidad, a través de la contratación de más profesionales médicos.

Aunque La Radio planteó esta situación a la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, todavía no se tiene una respuesta a esta inquietud.