Notas
Misión de combate de EEUU en Irak finalizará en los plazos previstos
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos finalizar√° su misi√≥n de combate en Irak “en los plazos previstos, hacia fin de mes”, dijo este mi√©rcoles el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al concluir una reuni√≥n entre el presidente Barack Obama y responsables sobre la situaci√≥n en ese pa√≠s.

“Estamos dentro de los plazos previstos para finalizar nuestra misi√≥n de combate” en Irak, el 31 de agosto, declar√≥ Gibbs en rueda de prensa.

El presidente estadounidense reunió este miércoles a su equipo de seguridad nacional para discutir sobre la situación en Irak, menos de tres semanas antes de la fecha oficial en que finaliza la misión de combate de Estados Unidos en ese país.

El Ej√©rcito estadounidense, que mantiene desplegados en Irak a 64.000 hombres, prev√© terminar su misi√≥n en ese pa√≠s el 31 de agosto, seg√ļn lo anunci√≥ Obama poco despu√©s de iniciar su mandato.

Los 50.000 efectivos que permanecerán en Irak luego de esa fecha, entre otros para formar el Ejército iraquí, tendrá que dejar el país hacia fines de 2011.

Pese a una disminución general de la violencia, Irak sigue siendo un escenario de ataques y atentados mortíferos, que dejaron al menos 60 muertos sólo el fin de semana pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dcr
Tendencias Ahora