Notas


Misión de combate de EEUU en Irak finalizará en los plazos previstos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos finalizará su misión de combate en Irak “en los plazos previstos, hacia fin de mes”, dijo este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al concluir una reunión entre el presidente Barack Obama y responsables sobre la situación en ese país.

“Estamos dentro de los plazos previstos para finalizar nuestra misión de combate” en Irak, el 31 de agosto, declaró Gibbs en rueda de prensa.

El presidente estadounidense reunió este miércoles a su equipo de seguridad nacional para discutir sobre la situación en Irak, menos de tres semanas antes de la fecha oficial en que finaliza la misión de combate de Estados Unidos en ese país.

El Ejército estadounidense, que mantiene desplegados en Irak a 64.000 hombres, prevé terminar su misión en ese país el 31 de agosto, según lo anunció Obama poco después de iniciar su mandato.

Los 50.000 efectivos que permanecerán en Irak luego de esa fecha, entre otros para formar el Ejército iraquí, tendrá que dejar el país hacia fines de 2011.

Pese a una disminución general de la violencia, Irak sigue siendo un escenario de ataques y atentados mortíferos, que dejaron al menos 60 muertos sólo el fin de semana pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados