Notas


México: detienen a 8 hombres armados y decomisan droga y USD 1,2 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército mexicano informó que detuvo a ocho personas fuertemente armadas este martes en una casa de la ciudad de Monterrey (norte), usada para manejar el trasiego de droga, y les decomisó 1,2 millones de dólares y cargamentos de cocaína y marihuana.

En un comunicado la Secretaría de Defensa dijo que los uniformados persiguieron a miembros de la banda hasta la vivienda donde se hallaron, además del efectivo, cargamentos que totalizaban 1,7 kilos de cocaína y 200 kilos de marihuana, así como equipos de comunicaciones.

Monterrey es la capital de Nuevo León, uno de los seis estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, por donde transitan las rutas más usadas para introducir drogas a ese país.

A mediados de junio el gobierno endureció los controles al flujo de dólares en efectivo, para prevenir el ingreso de unos 29.000 millones de dólares que según Estados Unidos mueven anualmente los carteles de la droga hacia México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados