Notas


Médicos en Brasil confirman que presidente de Paraguay tiene linfoma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los médicos brasileños confirmaron que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, padece un cáncer linfático, informó este miércoles el ministro de la Secretaría General de Paraguay, Miguel Angel López Perito.

Imagen | lialdia.com

Imagen | lialdia.com

“Es un linfoma, ciertamente”, afirmó Miguel Ángel López Perito a la estatal Agencia Brasil.

Lugo llegó el martes a Sao Paulo para ser sometido en el hospital Sirio Libanés de esa ciudad a exámenes clínicos para confirmar el diagnóstico inicial realizado en Paraguay, tras descubrírsele dos tumores, uno en los ganglios de la ingle y otro en el tórax.

“El presidente está bien, está de muy buen humor. Fue sometido a una batería de exámenes y está respondiendo perfectamente bien”, destacó el alto funcionario.

Lugo, ex obispo católico de 59 años, debe retornar a su país el viernes, según la Presidencia.

En Paraguay, la noticia de la enfermedad de Lugo ha causado un gran revuelo en los medios políticos, donde ya se plantea la eventualidad de la sucesión presidencial por su vicepresidente, Federico Franco, perteneciente al partido Liberal (derecha).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados