Notas


Intendente Celis asegura que no existe situación de ingobernalidad tras conflictos en Isla de Pascua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los conflictos por restitución de tierras ancestrales, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, aseguró que no existe ninguna situación de ingobernabilidad en Isla de Pascua.

Así lo indicó la autoridad quien reiteró que desde su arribo a la Isla de Pascua ha imperado el diálogo, y que la renuncia del gobernador Pedro Edmuns Paoa, no ha provocado ninguna alteración en la comunidad.

Ante ésto, el intendente Raúl Célis, señaló que los días posteriores a su arribó se potenció el contingente policial, por lo que los problemas de ingobernabilidad sucedieron con anterioridad a su llegada y al oficio enviado por el juez Bernardo Toro a la corte de apelaciones de Valparaíso en el marco del conflicto.

Celis aclaró que en su gran mayoría son tomas pacíficas, aunque igualmente consigno que hay efectivos de carabineros para enfrentar cualquier contingencia y velar por la seguridad de los habitantes de la Isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados