El intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, informó que las intensas lluvias que afectan la región desde la mañana de este miércoles provocaron daños en 633 viviendas según el balance del comité de emergencia.

Lluvia

Imagen: Nicolás García

Las autoridades de la región decidieron suspender las clases por esta jornada para los estudiantes de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, buscando prevenir cualquier situación de riesgo para el alumnado de esas zonas.

Más de 2.200 personas figuran en calidad de damnificados en los catastros del gobierno regional, y voluntarios de Un Techo Para Chile recorren las zonas periféricas de Antofagasta para conocer el estado en que se encuentran los habitantes de campamentos.

Las autoridades dispusieron de 18 albergues la ciudad de Antofagasta para atender los requerimientos de las familias damnificadas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta, considerando que además de los chubascos en algunas localidades, se esperan vientos moderados a intensos en sectores cordilleranos y precordilleranos de toda la zona norte.