Desde el Hospital Regional de Valdivia desmienten denuncia de usuarios sobre cierre de tres pabellones de cirugía por falta de insumos.

Así lo dijo en conversación con La Radio la Directora Subrogante del Hospital Clínico Regional de Valdivia, Maritza Navarrete, quien aseguró que todos los pabellones estan funcionando en forma óptima al interior del hospital.

Sin embargo, La Radio continuó investigando y al respecto la Representante Regional de la Federación de Profesionales de la Salud (FENPRUSS), Aurora Delgado, indicó que su gremio hizo las consultas formales pertinentes y desde el hospital se le informó que habría un pabellón cerrado por problemas de insumos.

Asimismo, la dirigente indicó que existe una reprogramación de las cirugías que se realizan en los pacientes priorizando a los usuarios del plan auge a consecuencia de la restricción presupuestaria y la falta de insumos que hay en el hospital.

Respecto de esto, recordemos que los usuarios del hospital recibieron la información sobre el cierre de tres pabellones de cirugía de boca de los mismos médicos quienes les explicaban que debido a la falta de insumos los pabellones habían sido cerrados.